EMULSIONES

Combinación de fluidos inmiscibles a nivel industrial

EMULSIONES

La combinación de fluidos inmiscibles es una práctica común en las industrias de jabón, cosmética, farmacéutica, alimentos y química; generalmente, la formación de emulsiones se lleva a cabo en tanques agitados con adición de calor. Dependiendo del tipo de emulsión, este proceso puede tardar horas o incluso días para alcanzar una solución homogénea y estable en el tiempo. En ocasiones es necesario adicionar determinados componentes en diferentes fases del proceso, lo que genera un incremento en los costos de operación.


Gracias a la generación controlada de ondas de choque de los reactores, nuestra tecnología HCM® permite reducir los tiempos de proceso hasta en un 80% incrementando de esta forma, la capacidad de producción de las plantas. Por ejemplo, en la industria del jabón la fabricación de jabón líquido está tomando un gran auge. Este proceso necesita mezclar diferentes sustancias con el fin de obtener un producto líquido con altas características de estabilidad luego de la incorporación de sus diferentes componentes.

Las emulsiones realizadas por los métodos convencionales generan espuma lo que crea inconvenientes a la hora del empaque. En algunas ocasiones, los fabricantes incorporan otros componentes en fases para evitar estos inconvenientes. Nuestra tecnología permite ingresar todos los componentes de la emulsión en una sola carga y reducir los tiempos de homogenización y mezclado hasta en un 80%. El producto final es estable y no presenta formación de espuma, únicamente se generan microburbujas que desaparecen de la solución en unos pocos minutos; dicho producto, se puede envasar con la certeza de tener una emulsión adecuada. Todas estas ventajas aumentan la productividad de la industria y reduce sus costos operativos.

La industria cosmética también necesita emulsiones para sus tratamientos de belleza, cremas faciales y óleos entre otros muchos productos. Nuestra tecnología HCM® puede ser utilizada en este tipo de industria ya que permite mejorar las características finales del producto y su apariencia.

VENTAJAS

  • Reducción de hasta del 80% de los tiempos de proceso.
  • No se espera para envasar su producto porque las microburbujas reemplazan la formación de espuma.
  • Nuestros reactores ocupan poco espacio y pueden ser instalados dentro de la línea de proceso.
  • Poca intervención de sus equipos actuales, sólo se necesita una bomba y una tubería de reciclo.
  • Alimenta los componentes de la emulsión en un sólo paso.

  • Aumenta la capacidad instalada en su empresa y mejora su rentabilidad.

EXTRACCIÓN

Al usar solventes líquidos para la extracción de solutos inmersos en sólidos, se produce la lixiviación es decir, la extracción de la materia soluble de una mezcla mediante la acción de un disolvente líquido, y también puede producirse la extracción de solutos en contenidos en fase líquida, operación que se denomina extracción líquido-líquido.

La clave de estas operaciones está en intensificar el contacto entre las fases cuidando de no formar emulsiones estables. Por ejemplo, la extracción de café para la producción de café soluble se realiza haciendo pasar agua a temperatura de ebullición y alta presión por un tubo que contiene el grano de café molido. Este proceso hace que ciertos componentes propios del sabor y aroma del café se pierdan reduciendo la calidad del producto.

Nuestra tecnología puede llevar a cabo la extracción en frío tan sólo a 70°C obteniendo el mismo porcentaje de extracción, pero conservando la mayoría de los componentes propios del aroma y sabor del café colado en casa. Igualmente sucede en la extracción de componentes activos de plantas como el cannabis, hongos medicinales como el ganoderma, aceites esenciales y otros.

VENTAJAS

  • Bajo consumo energético.

  • Mayor conservación de los componentes activos.

  • Menor tiempo en el proceso.
  • Mejora en el rendimiento de extracción.

CONTÁCTENOS

  • (+57) 311 477 8556

  • info@priaxo.com

  • Bogotá – Colombia

REGRESAR A LAS APLICACIONES