TRATAMIENTO DE AGUAS

Sistemas de potabilización y de tratamiento de aguas residuales

TRATAMIENTO DE AGUAS

Los sistemas de potabilización y de tratamiento de aguas residuales orgánicas por cavitación hidrodinámica, son de alto impacto dado que es un proceso que consigue la purificación del agua, esto es debido a las presiones y temperaturas producidas por el proceso de cavitación, resultando de forma instantánea una total transparencia y con una mineralización total del agua. Se obtiene en el agua unas condiciones de altísima pureza siendo aptas para el consumo humano sin aportar ningún tratamiento químico. El proceso de HCM® puede tratar aguas de ríos, lagos, subsuelo, estanques, etc.
Por otra parte, se pueden tratar las aguas de industrias alimentarias de lácteos, aceites etc., devolviendo el agua al circuito en ciclo cerrado para obtener ahorros considerables a nivel económico y ambiental.

GENERALIDADES


La unidad de tratamiento de aguas es un equipo que no utiliza reactivos para la remoción del material orgánico, metales pesados u otros contaminantes que pueda contener el agua a tratar.
La unidad está dotada con un reactor de alta e intensiva cavitación. El sistema inicialmente toma el agua utilizando una bomba de alta presión que la impulsa a través de un radiador hidráulico y su posterior envió a la cámara de cavitación. En el reactor de cavitación se producen cavidades en el líquido que luego implotan creando ondas de alta frecuencia que generan alta energía. La energía disponible es absorbida por el líquido alcanzando altas temperaturas y presión que rompe los materiales orgánicos, incluidas bacterias y microorganismos.

DESCRIPCIÓN

Equipo completamente autónomo con PLC para el control de flujo, temperatura, y presión. Tiene un sistema de filtración que debe diseñarse para cada tipo de agua que se quiera tratar. El equipo tiene dos circuitos de proceso, en el primer circuito el agua se somete a un proceso intenso de cavitación donde gracias al efecto de los núcleos de cavidades formadas, se rompen y aniquilan los contaminantes del agua. El segundo circuito está conformado por un tren de filtros que retienen las impurezas y entrega agua para ser vertida.

VENTAJAS

  • Fácil manipulación.
  • No requiere obra civil.

  • No requiere personal altamente calificado.

  • No requiere uso de reactivos químicos.

  • Puede tratar aguas residuales.

  • Puede ser usado como unidad de desinfección sin añadir cloro al agua.

CONTÁCTENOS

  • (+57) 311 477 8556

  • info@priaxo.com

  • Bogotá – Colombia

REGRESAR A LAS APLICACIONES